Obtén 10% de descuento en tu primera compra con el código: PRIMERACOMPRA
Obtén 10% de descuento en tu primera compra con el código: PRIMERACOMPRA
Carrito 0

¿Cómo usar una falda larga si eres bajita?

Sigue estos cinco consejos para usar faldas largas y no perder altura.

  1. El largo correcto

Este tip depende de tu calzado.

Si llevas zapatos bajos o sandalias sin tacón, las faldas arriba del tobillo serán las indicadas; pero si prefieres los tacones, puedes usarlas más largas, casi rozando el suelo (sin arrastrarse).

 

  1. Aberturas y asimetrías

Una forma inteligente de contrarrestar que las maxi faldas se vean muy grandes en ti, es usando prendas con aberturas (frontales o laterales), ya que estas mostrarán parte de la pierna, especialmente mientras caminas. El mismo efecto que lograrás con los ruedos asimétricos, que funciona perfectamente con faldas en colores sólidos o más ceñidas. 

 

  1. Colores y estampados

No importa si hablamos de pantalones, blusas o vestidos, hay unos trucos básicos a la hora de elegir colores y estampados para chicas bajitas, que no fallan, ni se pueden eludir cuando llevamos faldas:

- Vestir de forma monocromática, para crear la ilusión de longitud, ya que al usar tonalidades similares no romperás la uniformidad

- Evitar los estampados demasiado grandes (lo máximo sería que fueran del puño de tu mano) y usar las rayas verticales, que crean un punto focal largo y delgado que naturalmente te harán ver más alta.

 

  1. No olvides los tejidos

La falda larga es una pieza para usar especialmente durante la primavera verano, lo que favorece a las chicas de baja estatura a lucir prendas en tejidos más frescos y fluidos, ya que las que están hechas con encajes o telas más transparentes (ambas en tendencia), en seda o lino, tendrán menos peso y se podrá ver un poco a través de ellas y disfrutar de ese efecto de alargamiento.

  1. El truco infalible

La proporción es probablemente el concepto más importante todas para las mujeres. Todo se reduce a una famosa regla, ‘la de los tercios’. Esta ley muy útil afirma que, las chicas petite que desean verse más altas, deben lograr que su parte superior se vea como ⅓ del todo, y la inferior el ⅔ restante. Por lo tanto, cuando usas faldas largas, tu parte inferior se extiende debido a la longitud de esta prenda, lo que facilita la creación de esos ⅔. Por lo que debes asegurarte de que tu parte superior no represente más de ⅓ de tu cuerpo. ¿Cómo haces esto? Llevando un crop top, por ejemplo, o una playera que uses por dentro y que permita que tu cintura se marque claramente.

Checa nuestra sección de faldas en https://www.amadmexico.com/collections/faldas 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados