• Melissa Aguilar - AMAD

El Estilo Natural


El Estilo Natural se puede definir como el “Magnetismo de confianza”, si se lo proponen. Las personas que pertenecen a este estilo, son capaces de generar o inspirar la confianza en los demás en relaciones de negocios y personales; sin embargo, si cae en su riesgo máximo pierde todo su magnetismo.




¿Cómo son las personas que pertenecen al Estilo Natural?

Pertenece a personas que proyectan ser muy accesibles en su trato, son amigables. Les gusta ser alegres y amables con los demás, pues están orientados a la gente. Son optimistas y entusiastas. Les agrada ser sencillos, y lo reflejan también en su arreglo y manera de vestir:

- Ropa cómoda antes que cualquier otra cosa

- Colores lisos

- Pocos accesorios (a veces nulos, porque les estorban)

- Combinaciones simples, que no les complique la vida

- Cabello suelto o poco arreglado

- Zapatos de piso o flats

- Muy poco maquillaje o nulo


Su gran fortaleza

Ganar confianza rápidamente por lo accesibles que se ven y lo sencillo de su arreglo y trato (podrían ser los mejores anfitriones, pero ello no garantiza que sepan las reglas del protocolo).





Profesiones lo ejemplifican mejor

Vendedores, arquitectos, ingenieros, deportistas, docentes, periodistas. Obviamente, no se trata de generalizar, pues la teoría del estilo no es “absoluta” y muchas otras profesiones son desempeñadas por personas de estilo natural.


Su mayor riesgo

En su afán por amar la comodidad corren muchas veces el riesgo de verse mal arreglados y hasta fachosos. Todo en la vida tiene un equilibrio y cuando lo perdemos trae consecuencias.

Por ejemplo: No reflejan autoridad cuando necesitan o deben hacerlo


Si perteneces a este estilo y caes en el riesgo de exagerar tu poco arreglo, cuando asciendes a una posición de liderazgo y autoridad, proyectar una imagen que genere respeto se convierte en un problema, pues todos te ven accesible de más.

No se trata de disfrazarte, tu ropa debe siempre empoderar tu personalidad pero al mismo tiempo “respaldar tu posición de líder”. No olvides que la ropa habla por ti sin palabras y que es parte de tu comunicación no verbal.


Se confían demasiado. Creen que el caer bien y ser sin complicaciones les abrirá las puertas en todos lados y no siempre será así, tanto en su vida profesional como personal.


Cómo sacar el máximo partido del Estilo Natural

- Nunca olvidar que tu personalidad ya es capaz de ganar la confianza de los demás

- Siempre vestir cómodo pero bien arreglado, cuidando los detalles, aunque te de flojera

- No usar ropa vieja o desgastada

- Si deseas mejorar tu imagen profesional, aprender de los códigos de vestimenta y aplicarlos con tu estilo, sin complicaciones

- Aprender nuevas combinaciones de colores, telas y accesorios

- Nunca descuides tu arreglo personal al grado de lucir en fachas





Famosas de Estilo Natural


Jennifer Aniston




Jessica Biel




Cameron Diaz



Espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones!

Dános like o déjanos tus comentarios! =)



218 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados