• Melissa Aguilar - AMAD

El Estilo Romántico



Pertenece a aquellos que proyectan ser amables, gentiles y amistosos en su trato. Les gusta ser percibidos como personas dispuestas a ayudar y apoyar, mismo que les facilita mucho la interacción con los demás.

Les agrada ser delicados y confiables, pero al mismo tiempo, muy cuidadosos en los detalles que combinan y armonizan en todo momento, reflejándolos también en su arreglo y manera de vestir:

- Pueden traer el cabello corto o largo, pero siempre arreglado (aun cuando hayan decidido un peinado sencillo no parecerán despeinadas)

- En sus accesorios pondrán sumo cuidado, nada es una casualidad. Buscarán aretes, collares, pulseras, prendedores, anillos que luzcan muy femeninos y delicados, por ejemplo, las perlas o accesorios de formas delicadas o con corazones y demás formas sutiles

- Preferirán vestir en colores suaves combinados con colores neutros, sin embargo, a diferencia del estilo natural, no temen incorporar texturas y estampados en su vestimenta

- Expresarán su feminidad en su maquillaje, el cual jamás se les olvidará incluir en su arreglo personal. Su maquillaje de noche será resaltado por tonos más encendidos como el rojo o rosa pero nunca de manera grotesca



Si visten de manera formal agregarán prendas de líneas delicadas, que marquen su cintura, tanto en blusas, vestidos y faldas, como los encajes, holanes, estampados y detalles delicados pero armonizados.

Sus combinaciones, aunque incluyan colores oscuros preferirán mezclarlos con colores suaves como el rosa claro, azul cielo, lila, beige, hueso, rosa, morado, etc. El toque final son sus accesorios.

Si viste de manera casual la mujer romántica no teme ponerse un vestido o una falda, pues son prendas mucho más femeninas que los pantalones. Su peinado será más relajado, y sus accesorios jugarán un papel primordial, como por ejemplo sus zapatos y bolso: que no podrán dejar de ser delicados y con algún adorno delicado y femenino.


Su fortaleza

Su mensaje de apertura con delicadeza y sensibilidad. Generalmente caen bien a los demás, sirven de puente para establecer relaciones armoniosas, ya sea en los negocios o en ambientes personales. En profesiones de servicio y atención al público son muy eficientes, pues les gusta agradar, pero no imponerse.


Su mayor riesgo

En su afán por buscar la delicadeza pueden caer en el abuso de muchos detalles, ya sea en accesorios o en combinaciones exageradamente suaves y tiernas. De inmediato se les podría catalogar como cursis o de apariencia muy inocente.

En los ambientes de negocios, la mujer de este estilo debe aprender a equilibrar su gusto por lo delicado, pero no proyectar una imagen de “niña tierna”, sobre todo en puestos de liderazgo, pues su mensaje será tierno pero jamás inspirará autoridad.





Cómo sacar el máximo partido del estilo romántico

- Nunca olvidar que tu personalidad ya es capaz de inspirar gran apertura y gentileza. Si eres tímido deberás de fortalecer tu autoestima y seguridad personal, pues tienes una personalidad que te puede hacer brillar

- Aprender los códigos de autoridad y liderazgo en la ropa y el arreglo personal, de esta manera mezclarás a la perfección tu personalidad accesible en puestos de liderazgo

- Cuida el no recargar en exceso tu vestimenta de elementos como los accesorios (a veces la mujer de estilo romántico usa hasta más de 7 accesorios, cuando en ambientes profesionales la elegancia indica que deben ser máximo 3)


Famosas de Estilo Romántico


Taylor Swift



Keira Knightley




Personaje en "Sex and The City" - Charlotte



Espero que te hayan gustado nuestras recomendaciones!

Dános like o déjanos tus comentarios! =)





0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados