• Melissa Aguilar - AMAD

#GuíaDeEstilo: Cómo lucir tus curvas

Si eres una mujer afortunada y cuentas con irresistibles curvas, hay varias opciones para vestir y resaltarlas con estilo. El secreto está en descubrir qué te queda mejor!

Muchas marcas de ropa se olvidan de las mujeres curvy, por los estereotipos sociales de belleza que se han establecido erróneamente a través del tiempo, de que la mujer delgada (a veces extra flaca) es lo mejor.

Y mientras tanto, las únicas opciones para vestir a las chicas curvylíneas es con diseños muy aseñorados y tradicionales.

Afortunadamente esto está cambiando y ahora la moda y el buen vestir también integra a las mujeres gorditas. ¡Por fin!

No obstante, debes aprender cómo vestir con estilo, y usar tus curvas a tu favor, no en tu contra. Es por ello que el día de hoy decidimos platicar de algunos secretos de vestimenta poderosos para lucir de lo mejor!




APRENDE A EQUILIBRAR EL VOLUMEN

Es un error creer que a todas las mujeres curvy les favorecen los mismos tips de imagen. Todo depende de si tu cuerpo tiene más volumen en la parte superior o en las caderas y muslos.

Deja atrás la creencia que para verte bien debes usar ropa muy holgada, como las túnicas, y siempre de color negro. Todo se trata de lograr la armonía visual en tu cuerpo cumpliendo esta regla de imagen:


"Si tienes más volumen arriba, debes compensarlo con el volumen que agregas abajo y por el contrario, si tienes más volumen abajo, debes compensarlo con lo que luzcas arriba"


Veamos algunos ejemplos de estos dos casos de silueta


A. Cómo vestir si tu cuerpo tiene más volumen en la parte alta.

El TIP más importante es evitar blusas, sacos, chamarras, abrigos que aumenten el volumen que ya existe en la parte superior de tu cuerpo.

Te favorecen: blusas de color liso, de preferencia en tonos oscuros; sacos de color sólido sin hombreras, escotes en V (pues minimizarán lo ancho de tu espalda), collares largos (que creen una línea vertical), abrigos oscuros lisos.

Debes enfocarte en usar pantalones con pretina ancha y a la cintura, pues te ayudarán a ensanchar un poco tus caderas. De preferencia usa pantalones en colores claros (jeans azul claro antes que los jeans negros) Debes elegir pantalones y jeans con corte curvy. Pueden ser slim, pero jamás rectos.

Qué debes evitar: Olvídate de los sacos con hombreras, blusas con escotes tipo barca (muy amplios), blusas strapless (sin mangas con hombros al descubierto), blusas con mangas amplias, suéteres muy gruesos, blusas con estampados de cuadros u otro tipo de estampados de gran tamaño.




B. Cómo vestir si tu cuerpo tiene más volumen en las caderas o muslos

Evita aumentar el volumen que ya existe con el corte de los pantalones y faldas, y en cambio usa blusas que agreguen volumen a la parte superior de tu cuerpo.

Te favorecen: blusas de color claro, blusas con escotes amplios  (de barca, redondo), blusas strapless, blusas con estampados, blusas con mangas amplias, sacos oscuros con hombreras, accesorios que agreguen volumen en la parte superior como foulards, mascadas, collares grandes o cortos. Puedes usar vestidos acinturados con corte A en la parte inferior.

Qué debes evitar usar: Olvídate de los pantalones de corte slim (pues están hechos para marcar la cadera), prefiere cortes rectos (te harán ver más delgada), no uses pantalones ni faldas con estampados (agregarán más volumen)




C. ¿Qué pasa si tienes el mismo volumen arriba y abajo? Es decir, proporción "pareja". Entonces lo que debes hacer es estilizar tu figura, es decir, usar ropa que acinture visualmente tu cuerpo para verte más delcada, y usar acertadamente los accesorios.

Esto es más sencillo de lograr, sólo usa chaquetas cortas con blusas más largas, vestidos lisos rectos con un cinturón que sea el protagonista, vestidos oscuros con estampados o sacos a la cadera con manga 3/4 en un color sólido.




Recuerda que el TIP más importante de todos es la SEGURIDAD

Toda mujer es bella y atractiva, y el principal objetivo de vestir un bonito outfit es la confianza y felicidad que te hará sentir contigo misma, al sentirte bonita.



No olvides dar LIKE si te gustó, o avísanos qué opinas y de qué te gustaría que platicaramos! =)



43 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados