• Melissa Aguilar - AMAD

#GuíadeEstilo: Errores que hacen ver tu look barato

Estarás de acuerdo conmigo en que las mujeres podemos llegar a ser un poco (muy) compradoras compulsivas... Y es que está comprobado que las mujeres gastan un 76% más que los hombres. Pero no por eso tenemos garantizado que la imagen que proyectamos será siempre positiva, pues no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que hemos invertido en ropa nueva.

¿Te suena familiar?, a nosotras también! y es por eso que estamos trabajando constantemente en compartir TIPS de Imagen que nos ayuden a lucir mejor con menos, y a resaltar nuestro estilo natural!

Aquí te dejamos una recopilación de los mejores tips para que tu look no luzca barato, independientemente de lo que gastaste en cada prenda:


1. Las prendas de moda de temporadas pasadas

La desventaja principal de éstas es que las personas de tu alrededor saben exactamente cuántos años atrás la has comprado.

Vestirse según la última tendencia de la moda es una cosa bastante arriesgada y costosa. Si no estás listo para despedirte de una prenda dentro de una o dos temporadas, llena tu guardarropa con prendas más básicas y versátiles, a las que no se les note el paso de los años, y da el toque de tendencias con accesorios y zapatos de los cuales te dolerá menos desprenderte.


2. Oversize

Incluso una prenda neutral como una camisa blanca, la cual combina prácticamente con todo, puede verse mal si no es de tu talla. Desde ya hace varios años las prendas oversize, no ajustadas a la figura, siguen estando de moda. Sin embargo, fuera de Instagram, tales prendas frecuentemente se ven holgadas como si tu esposo o hermano mayor las hubieran acabado de usar.

Posiblemente, la ropa oversize se ve con mucho estilo en aquellas modelos que tienen una mirada interesante, maquillaje llamativo y van acompañadas de tacones y accesorios. Pero una mujer con un niño en brazos, un paraguas y bolsas super llenas sólo logrará hacer que te veas en "fachas".




3. Pantalones de mezclilla con costuras de color o brillantitos

En un asunto tan importante como la compra de jeans es inaceptable apresurarse. ¿Te lo has probado, lo has evaluado y has visto la costura? Presta atención a los detalles, las costuras de colores o los remaches pintados o con brillos pueden hacer que tu nuevo pantalón se vea muy "chafa". Comprar un pantalón de mezclilla va más allá de seguir una moda, es una prenda imprescindible en tu guardarropa y vale la pena invertir un poco más para obtener una mejor calidad.

Ahh, y como TIP adicional, un tono azul oscuro siempre será más versátil y se verá más elegante que uno muy claro o con mucho deslavado.




4. Combinación de colores y estampados

Ante la duda de cómo combinar colores para seguir una tendencia de moda, lo mejor es no hacerlo!!

Los colores chillantes no son adecuados para el uso diario. La ropa llamativa tiene que equilibrarse con los matices tranquilos, precisamente los colores básicos son el fundamento del guardarropa. Es bueno que un color sea neutral: negro, blanco, camel; para no correr riesgos.




5. Acabados de mala calidad

Presta atención a las zonas de las costuras: el final del pespunte tiene que coincidir perfectamente con el comienzo. En los artículos de calidad todas las costuras están fijadas, en especial en los lugares en donde se estiran, o incluso son invisibles para un acabado más limpio.


6. Arañazos en los lentes

Los lentes son de los accesorios más llamativos que podemos usar. Sus daños destacarán en un material barato. Por lo tanto, si usas modelos con los lentes de plástico, es mejor cuidar su estado y llevarlos siempre dentro de un estuche.


7. Playeras con inscripciones

Las prendas con cosas “divertidas” se ven bien si eres un adolescente o en ocasiones especiales una despedida de soltera.

Si quieres usar una para la vida cotidiana, corres el riesgo de verte menos profesional; pero si tus actividades diarias o trabajo lo permiten, trata de "fashionizar" el outfit con un blazer y botines estilizados.



8. Tacones o puntas de zapatos maltratados

El hecho de que por el momento no puedas invertir en un par nuevo, no es razón suficiente para usar unos zapatos descuidados.

Algunos sólo tienen detalles que se pueden corregir en un lugar donde los arreglan, y ya que estamos ahí, aprovecha para cambiar las tapas sin esperar que desaparezcan por completo.

Una reparación oportuna les dará vida de nuevo sin la necesidad de gastar mucho.


9. Uñas descuidadas

Si no tienes tiempo para dar el mantenimiento qe requiere tener las uñas pintadas, mejor no lo hagas!!

Lo primero es la higiene y a continuación la decoración.

Si la cutícula se ve descuidada utiliza con más frecuencia aceite para la piel seca.

Si el barniz se ve descuidado y no te da tiempo de ir a otra cita de gelish, lo mejor es despintarlas por completo y mantenerlas con un barniz transparente.


10. Apariencia artificial

Modificar tu aspecto físico o aceptarte sin rellenos inyectables, operaciones y maquillaje permanente es decisión de cada persona. Lo más importante es que esto sea imperceptible para las personas que te rodean. Si después de una visita al cosmetólogo te hacen cumplidos sobre “qué bien te ves”, entonces todo es perfecto, pero si notan algunas modificaciones en tu apariencia, posiblemente has exagerado un poco.



Si vives en Guadalajara, y te gustaría saber más TIPS personalizados y descubrir lo mejor de tu Estilo Personal, acompáñanos al próximo curso que daremos!!

Mas info al WhatsApp: 33 2076 6195 =)




Referencias:

Pinterest

Genial Guru




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados