• Melissa Aguilar - AMAD

Tips de estilo: Trucos para usar tacones todo el día




Cuando Marilyn Monroe dijo "dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", estamos seguras de que se refería a unos tacones. Más allá de cualquier prejuicio que podamos tener, lo cierto es que los high heels estilizan nuestra figura y de vez en cuando apetece recurrir a ellos.


Pero no siempre es fácil, encontrar unos zapatos de tacón que sean cómodos y con los que podamos aguantar todo el día no es tarea sencilla. Por eso, tenemos una serie de consejos para acertar siempre con tus tacones. ¡Toma nota!




1. Los zapatos de tacón suelen terminar haciendo rozaduras, para esto puedes anticiparte y evitar esta molesta situación. En primer lugar es fundamental mantener los pies hidratados, hazte con una buena crema.


Si hay unos zapatos que todavía no tienes 'domados' puedes recurrir a poner tiritas (curitas) en las zonas clave hasta que tu pie los adapte.







2. Si no tienes más remedio que ponerte a unos taconazos de infarto, hay ocasiones que así lo requieren (o simplemente que ese día te has levantado estupenda), te recomendamos, si no estás acostumbrada a ellos, que practiques antes en casa. No sabes la de lesiones no deseadas que han evitado unos paseos por el pasillo con tacones.








3. Para evitar el dolor de pies no hay nada como caminar. Parece irónico pero estar de pie sin moverse con tacones hace que los pies se hinchen y de aquí el dolor. Por eso si te espera una jornada de pie en tacones date unos paseos de vez en cuando, ¡aguantarás mucho mejor!




4. Acierta siempre con la talla, no hay nada más incómodo que unos zapatos de tacón tanto más pequeños como más grandes. Antes de comprarlos comprueba que se adaptan perfectamente a tu pie sin apretar, y camina por la tienda con ellos para asegurarte de que no tienes que hacer fuerza con el empeine para mantenerlos en su sitio.







5. Si vas a ir a una fiesta elige siempre unos zapatos que ya tengan largo recorrido. No caigas en lo que hacemos todas y estrenes unos zapatos nuevos y altísimos porque no vas a aguantar ni diez minutos, no vas a disfrutar de la fiesta y vas a estar incómoda todo el rato.


Si no, opta por los zapatos de tacón bajo, los tres centímetros son la altura perfecta (según el diseñador de zapatos Manolo Blahnik, ¿quién somos nosotras para contradecirle?)





6. También nos gustaría recordarte la existencia de cuñas y plataformas. Son la alternativa perfecta, y desde luego más cómoda, a los zapatos de tacón.

Con ellas seguro, segurísimo, vas a aguantar del día a la noche.









Esperamos apliques nuestros consejos para ir con tacones hasta el fin del mundo.



57 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados