• Melissa Aguilar - AMAD

Tips de Imagen: Para proyectar una Imagen Profesional

Tu apariencia habla de ti, es inevitable. Con esto, no quiero hacer un juicio de valor y poner al aspecto personal por sobre las características de personalodad o valores de una persona, sino que lo primero que una persona ve de otra es la apariencia física. Suena obvio, no obstante, no siempre se le toma el peso que debería o muchas veces esto que pareciera ser tan evidente o superficial, se pasa por alto.


Un área donde lo anterior adquiere gran relevancia, es en el trabajo. Por lo general, las mujeres que están insertas en el mundo laboral no sólo buscan verse bien con lo que visten, sino que también quieren transmitir algunas cualidades valoradas en este ámbito para poyectar una mejor imagen, por ejemplo la credibilidad, seguridad, confianza, autoridad, entre otras cosas. Esto pasa a ser tan relevante que he sido testigo cómo algunas mujeres, al mejorar la imagen que proyectan laboralmente, han sido ascendidas.


Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. No es magia, es sólo tomar consciencia que nuestra conducta no verbal habla fuerte por nosotros y que con algunos tips podemos proyectar más confianza, seguridad y autoridad en nuestros trabajos. Actitud, vestuario y lenguaje corporal son las 3 claves más importantes!


Aquí te dejamos algunos simples tips que te ayudarán a mejorar tu imagen en el trabajo:


- Makeup: El maquillaje y tu pelo pueden ayudarte a proyectar una buena imagen profesional. Te aconsejamos que optes por un estilo de maquillaje sutil y clásico. Si llevas el pelo suelto, que luzca peinado, si te haces una cola de caballo, que se vea prolija. Tonos rosados o de fantasía déjalos para el fin de semana o actividades sociales. En el trabajo debes optar por un look más bien serio y corporativo. Uñas sobrias y por su puesto, impecables.


- Vestuario: Hay algunas prendas que te ayudan a proyectar seguridad y más autoridad, por ejemplo camisas y blazer con cuellos estructurados, prendas con siluetas rectas o entalladas a la perfección en tu cuerpo, el traje dos piezas de corte recto, pelo ceñido, puños grandes, cuadrados. Los accesorios también tienen un rol importante, un bolso rectangular o lentes óptucos también hacen ver un look más profesional. Si lo que buscas es proyectar poder, los colores lisos proyectan más poder que las prendas con patrones como rayas o cuadrados, que comunican accesibilidad.



Qué evitar? Mini faldas, demasiado cortas o ajustadas, escotes muy pronunciados o transparencias, vestidos estilo solera de playa, look desgarbado, mucho accesorio y, en general, cualquier prenda que no te ayude a proyectar una imagen de profesionalismo.


- La voz: Es un factor clave. Es muy importante que el tono de voz que utilizas par dirigirte a tus compañeros y superiores sea lo suficientemente alto como para que todos te estuchen claro en una sala de juntas, pero no tan alto como para que te escuchen en los pasillos u otras oficinas. Nunca grites, los gritos son la proyeccion de la inseguridad y evita dirigirte a los demás con apodos y palabras poco formles.



En definitiva, la importancia de mantener una buena imagen personal radica en que será esa la guía que conducirá a una correcta imagen personal. Está comprobado que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena prescencia, logra cautivar a sus colaboradores y, por ende, logra las metas y objetivos que se proponga.





Aquí te dejamos algunos looks de inspiración:





  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Copyright AMAD México. Todos los derechos reservados